jueves, 25 de agosto de 2011

Ángel de mi guarda


Noté que este blog no tiene uno de mis poemas favoritos. Sucede que solía tener un fotolog completamente dedicado a mi primer hijo, el Juampi. Acá dejo el poema titulado "Ángel de mi guarda". http://www.fotolog.com/juampilode/12221649 )

Mi alma encuentra en el velado entorno,
cientos de figuras que dichosas cantan,
arpas en mano, estrofas aladas,
versos y glorias con su voz proclaman.

Mas sólo una tonada,
del segundo mes del año,
bate sus alas e inunda esperanza,
ha nacido un ángel, mi ángel de la guarda
y de sus ojos brota aquella luz dorada.

Busca si quieres, pequeño mensajero, con tu vista a tus pares;
has sonreir con el gesto a tus padres,
mas recuerda, ángel de luz
que solamente en ti se produce el milagro...
... no en dos, no en más...
pues sólo tus alas combinan con tus ropajes
y tu llegada a este mundo, con el cielo y sus bondades.

1 comentario:

Cyrano dijo...

Si. Uno de los mejores,querido hijo.Un abrazo de aquellos...